EL RETO
Crear una marca que fuera capaz de representar el concepto Kool Hub en todos los países en los que el proyecto se va a desarrollar. Un concepto que auna: la importancia del espacio, una comunidad de profesionales que colabora, crea e innova y por supuesto, la importancia del diseño en todo ello.
EL TRABAJO
Estudiamos la marca la marca para poder entender gráficamente su composición y revisar posibles errores de distanciamiento y composición gráfica como la que se puede observar en el acople del claim “The Retail Hub”. A partir de ahñi se buscó aportar, mediante una composición gráfica simple, una identidad visual potente, con presencia y con significado.
Empezamos por el origen de todo, el espacio. Kool es un Hub de innovación, un lugar en el que convivirán empresas, marcas y startups con el fin de innovar y desarrollar proyectos diferenciales para el sector retail.
Retail = espacio de venta a consumidor final
Hub = espacio, co-creación, innovación en retail
Kool = innovación para el punto de venta
¿Cómo representar el espacio?
Trabajando la simplicidad nos trasladamos a la forma geométrica simple con estructura más consistente, el cuadrado. Esta será nuestra base, un contenedor de ideas, de marca, de innovación.
¿Cómo representar Kool?
La innovación requiere apertura, creatividad, reflexión y atrevimiento. Por eso nuestra base debe empezar a evolucionar y contener el naming siendo capaz de representarnos. Por ello se trabaja el concepto de marca dentro del espacio, eso sí, un espacio que ya no estará cerrado.
Espacio de innovación abierto.
Pero no todo vale en Kool ni todo el mundo es apto para entrar.
Se trata de un espacio de innovación, creativo y enfocado en el sector retail, por lo que existe un filtro, un límite podríamos decir, que serán Kool y Kendu los que lo marcarán.
Kool & Kendu, Kendu & Kool.
No debemos olvidar quién es el promotor del concepto, así como los intereses comunes. Por ello será a través de nuestra “K”, la común entre ambos, la que nos ayudará a delimitar la entrada, a filtrar quién sí y quién no puede formar parte.
Kool, un espacio de innovación.
Y es así como nace la marca Kool. Una marca que representa un espacio de innovación único que se replicará en diferentes localizaciones de Europa y quién sabe, quizá del mundo. The Retail Hub, esa es la base de todo.