El Globo se renueva

Durante casi 4 años hemos colaborado con el grupo de diseño de espacios indesign. Una compañía para la que trabajamos internamente gestionando y dando soporte en diseño de concepto de espacios, Branding, estrategia, comunicación y marketing, creando nuevas marcas y proyectos Retail para sus clientes. 

 

EL ENCARGO

 

Grupo Bimbo, una de las marcas líderes a nivel mundial entre otras en panadería, bolleria y pastelería, nos encargó el desarrollo a futuro y renovación de una de sus marcas, EL GLOBO.

 

EL GLOBO es una de las pocas empresas mexicanas que cuenta con más de 100 años de existencia.  Esta marca inició sus actividad el año de 1884 y ha sabido sobrevivir hasta el día de hoy gracias al trabajo duro y una visión de negocio acertada.

 

Para el desarrollo del proyecto existen algunas premisas a tener en cuenta. La primera, la evolución de los locales iba a ser progresiva dado que existían alrededor de 200 puntos de diferentes tamaños a rediseñar. El segundo, era necesario un flagship, un punto de partida y de llegada para todos los conceptos donde la marca pudiera mirar hacia adelante y probar. El tercero, no perder la tradición ni el concepto inicial, esto incluía el naming y logotipo.

EL TRABAJO

 

Para llevar a cabo el trabajo, el primer punto fue estudiar muy bien la marca y su historia pasada y presente. Conocer cuál era el verdadero potencial del proyecto, hasta donde estarían dispuestos a evolucionar para competir, qué hacía la competencia y que se podía esperar del mercado.

 

Realizado todo el trabajo de investigación y análisis nos pusimos manos a la obra.

 

El desarrollo del trabajo para EL GLOBO iba a ser por tanto un proceso de renovación paulatino con objetivo definido en un flagship donde  se iba a implementar todo tipo de mejoras, así como una línea de comunicación y branding.

 Para el desarrollo del total del proyecto se estipularon tres tipos de  local. Un primer formato basado en una simple remodelación del actual.  Un segundo formato en el que se implantarían algunas mejoras tanto visuales como de layout.   Y un tercer formato totalmente actualizado, en el que se aplicarían todas las  novedades: diseño despacio, diseño de marca, estilo de comunicación, exposición de producto, etc.

 

 En definitiva, un verdadero desarrollo de retail para el mercado árabe.

 

Detalles del proyecto

- Consultoría
- Estrategia retail
- Diseño de espacio
- Category management
- Diseño de marca y búsqueda de nuevo claim
- Estrategia de comunicación