Rediseño completo para ópticas Devlyn

Durante casi 4 años hemos colaborado con el grupo de diseño de espacios indesign. Una compañía para la que trabajamos internamente gestionando y dando soporte en diseño de concepto de espacios, Branding, estrategia, retail, comunicación y marketing, creando nuevas marcas y proyectos Retail para sus clientes. 

 

EL ENCAGRO

 

El proyecto buscaba replantear los puntos de venta de las marcas de grupo Devlyn de la República de México, así como rediseñar la imagen de marca de los diferentes conceptos de óptica, sin perder los valores emblemáticos de la marca y potenciando nuevos.

 

Por tanto se trataba de desarrollar un proyecto completo de retail y Branding para ópticas Devlyn.

 

EL TRABAJO

 

Las ópticas han dejado de ser puntos de venta funcionales donde el cliente puede ir a revisarse la vista y elegir unas gafas en función de su diagnóstico. Actualmente, las ópticas han pasado a ser un espacio más atractivo, donde un cliente recibe atención oftalmológica o simplemente quiere adquirir una nueva montura o gafa de uso puntual. Como la mayoría de los puntos de venta de otros sectores, el óptico ha tenido que evolucionar apostando por el diseño y la funcionalidad para ofrecer no sólo el servicio óptico si no un ambiente atractivo donde el producto forma parte de un todo complementando la experiencia de compra.

Con ese objetivo y sin perder los valores históricos que han hecho de Devlyn uno de lose líderes del sector óptico en México, se rediseñó  la imagen de la marca y submarcas, dotándolas de mayor personalidad y los puntos de venta de cada concepto, acorde tanto al público actual, como los nuevos segmentos que Devlyn quiere atraer

 

Aspectos destacables

En el diseño del espacio, se ha dado énfasis al perímetro de la tienda donde se presenta el producto, diferenciando las categorías a través del color y la señalización.

La parte central de la tienda se ha destinado a la presentación destacada de algunos modelos, mediante glorificadores que dan relevancia al producto