Yo de mayor quiero abrir mi...

22 Agosto 2016 Por Antonio Horcajo

El sector retail se encuentra en una constante y apasionante evolución en la que la tecnología y el diseño se unen para crear, cada vez más, una experiencia de compra diferencial. Con el fin de seguir siendo competitivas en el futuro, las marcas deben saber adaptarse a los cambios y ser innovadoras así como, tener muy claro que sus clientes hoy buscan lo que podríamos denominar una “aventura” completa en su momento de compra. Sin duda, esta tendencia exige nuevos esfuerzos en la creación, la comunicación y la promoción de los espacios enfocados a potenciar la experiencia de compra. Como resultado todo ello las marcas deben apostar por estimular todos los sentidos para sorprender y ser recordados, ya que no debemos olvidar que los consumidores compran, cada vez más, de forma emocional.

El nuevo "estilo de vida comercial" y el desarrollo de las marcas a futuro, está haciendo del diseño de espacios comerciales un factor fundamental para éxito de la experiencia de compra ya que, no debemos olvidar, que los nuevos entornos comerciales se caracterizan por presentar de forma agrupada: ofertas de compra, turismo, gastronomía, cultura, multimedia y servicios. Todo ello sin duda siendo originales, diferenciales, sensoriales y emocionales sin olvidar presentar con máxima fidelidad la esencia de la marca, su estilo y formato de comunicación. Un ejemplo claro es el Café de Moleskine recién estrenado en Milán.

 

Moleskine lleva muchos años inspirando a la gente con sus cuadernos, esas libretas de diferentes formatos y colores que hacen de la escritura una experiencia muy agradable. Como marca que observa e innova, ha querido continuar con su evolución alrededor del momento de la creatividad, la escritura, el dibujo o la reflexión. Si hace un tiempo sacaba su versión más digital con Moleskine Smart Writing, esta vez nos sorprende con el primer café Moleskine del mundo en la ciudad de Milán. Un concepto de local que mezcla elementos de la cafetería, la galería de arte y la biblioteca. Como no, Moleskine hace sus deberes en cuanto a experiencia de marca y realiza este concepto de cafetería mediante una reinterpretación contemporánea de la idea de los cafés literarios, un espacio donde encontrar energía para alimentar la creatividad, a la vez que momentos para la reflexión profunda y la relajación. Además podemos encontrar un punto de venta con un mostrador tipo boutique para poder tocar los objetos de las colecciones Moleskine. También están a la venta granos de café con un empaquetado Moleskine especial.

Pero Moleskine no se queda ahí, el lugar seleccionado tiene su porqué, ya que se encuentra en el centro del Distrito del Diseño de Brera. Por último y como colofón, el nuevo local presenta una programación anual repleta de charlas, desayunos formativos y exposiciones animan el Café.

 

En Identty, que somos más que una agencia de marketing, creemos en el cambio y la evolución de la comunicación de las marcas a través de una experiencia global real. Para ello creemos que el estudio del usuario y sus hábitos es fundamental, invertimos tiempo en analizar el mercado y la competencia. Ayudamos a nuestros clientes a identificar y satisfacer las demandas del consumidor actual, centrándonos en el beneficio de crear una experiencia de compra lo más placentera y enriquecedora posible.

Gracias por leer!

Tags

Categoría

Suscríbete a nuestro Blog

E-mail*

Nombre*

Apellido

Empresa

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad y cookies *
Suscríbeme

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentar

Sobre el autor de este post:

Antonio Horcajo